Cosas que sentí en Malta.

Ventajas de viajar a Malta: 

1- Es un país bonito con todo lo necesario para pasar un verano delicioso,.Las playas no son impresionantes ni tienen grandes arenales pero lo cierto es que poseen mucho encanto y sus aguas son cálidas , transparentes, y se tiñen de diferentes colores durante las tardes.

2- Los malteses son gente sencilla y acogedora , Si te descuidas un poco, perderás el autobús que esperas, porque te habrás entretenido hablando con una señoras encantadoras que se han puesto a contar su vida. . Conocí en Malta, en ST. Julian a un grupo de turistas alemanas que cada mañana se pasaban un buen rato dentro del agua, metidas hasta el cuello, tan solo se distinguian sus blancos, blanquísimos gorritos blancos, que destacaban en el azúl intenso del Mediterráneo, Yo les llamaba, ¨el club del gorro blanco¨. Al final del verano, no pude resistirme a comprar uno en la tienda de la señora Jalulla, Ah , ¿qué no saben dónde está? pues se lo digo. Justo enfrente del hotel le Meridien, en un pequeño jardín donde los jubilados suelen pasar las tardes charlando y tomando té frio . alli,, un pequeño kiosko , lleno de las cosas más diversas por dentro. El kiosko de Jaluta, tiene tantas cosas y es tan alto en su interior, que la dueña, se ayuda de una especie de un anzuelo para llegar a los estantes más altos. 

Si se va a st Julians, no se puede pasar sin comprar un buen batido muy frio en la tienda kiosko de Jaluta y sentarse tranquilamente a tomarlo mientras se disfruta de la vista del mar. La mejor hora para ello, es al atardecer, cuando los bañistas suben los peldaños de piedra y se sientan en los bordillos, sacudiéndose las arenas, las últimas arenas del dia.

3-Es el mejor lugar del mundo para aprender o mejorar el inglés. La isla, está llena de academias. Se puede estar de vacaciones, y dejar unas pocas horas para inscribirse en un curso intensivo.

4- Las excursiones en barco hacia las otras islas, es un paseo inolvidable, sobre todo a la pequeña isla de comino, tan pequeña que es tan sólo un islote, Pero en Comino, se encuentra una maravilla inmensa, de una riqueza incalculable. La laguna azul. Bañarse en sus aguas es un regalo y la vista cuando llegas en barco es como de un gran desembarco , Si!! hay tantas embarcaciones que es dificil encontrar el agua. ( lol) .Es fácil imaginar la llegada de piratas,

5-La comida. Una gastronomía ummmmm !! deliciosa!. y por un precio muy razonable. El plato típico, es el conejo. Lo preparan con una salsa especial . Es fácil olvidar un rato los buenos modales y dedicarse al placer de chuparse un poco los dedos. (no creo que echen a nadie del pais por eso).

6- La historia, Malta ha sido cruce de civilizaciones. Un enclave codiciado por numerosos pueblos. Posee interesantes museos para visitar en alguna tarde . Los más importantes se encuentran en la Valetta.

7- La marcha nocturna. Hay muchisimas fiestas. No hay que olvidar que Malta, al ser un enclave de estudios de la lengua inglesa, se llena de gente joven y divertida, que inunda las calles de San Julians , las terrazas, los bares, las calles, Es una alegría continua y el sonido de la música y de las risas se mezclan con el continuo ir y venir de gente de todos los rincones del mundo. Me encanta en la noche recorrer la parte antigua subiendo por las escalinatas  desde el pequeño puerto donde se encuentran las pizzerias y los bares de moda. 

8- Las iglesias de Malta tienen dos relojes con dos horas diferentes. Me han contado los malteses, que es una estratagema para engañar al diablo y que no se presente en el reciento a la hora de las misas, Curiosa tradicción y curioso ver los relojes por todas partes.

9- En Malta se liga mucho( lol) . En la playa, en los bares, en la calle, Vamos, que el que vaya a Malta y no se enamore al menos una vez, será que no ha salido apenas del hotel .

10- Conocer todos y cada uno de los pequeños y pintorescos pueblos de los alrededores, Es fácil recorrer el país, Es pequeño, las distancias cortas y muchas las excursiones que ofrecen por un precio económico.

Cuidado con la circulación si se alquila un coche. .En Malta, hay normas Imagen viales como en todas partes. Pero no he visto ninguno en el que se les hiciese menos caso. El coche que me llevó de excursión, entró por calles con señal de prohibido, hizo cambios de dirección en medio de una carretera con linea continua, se estropeó en mitad de un pueblito y casi tuvimos que bajar los pasajeros a empujar el mini bus. ( menos mal que no era un omnibus) . Unas buenas señoras italianas se bajaron mientras no funcionaba e invitaron al resto de pasajeros a tomar tortitas. Si es lo que siermpre digo,, La humanidad se encuentra en todas partes, hasta en medio de una calzada, esperando bajo un sol de plomo que un mini bus se pusiese en marcha.

Comentario de propina. Añoro asomarme a la ventana azul en Gozo, y desde allí apoyar mi codos en el alfeizar y bajo mi sombrero de paja escuchar el mar y esperar a que vuelvas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s